• Inicio
  • /Publicaciones etiquetadas ' Ejercicios '

Archivos

La inactividad física

La inactividad física

Según la OMS, la inactividad física, ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Los especialistas coincidimos en que no es necesario hacer actividad física extenuante, sino una practica regular y siempre controlada.
 
Cross Fit

Cross Fit

El CrossFit es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico general.
 
Técnicas Corporales. Clases grupales

Técnicas Corporales. Clases grupales

Hoy en día la flexibilidad es reconocida en forma generalizada como factor crucial en el movimiento. Este programa, apunta a mejorar la tonicidad y fuerza muscular, aumenta el rango de movilidad articular, favorece la postura y la respiración.
 
El entrenamiento del momento: Acrobacias Aéreas

El entrenamiento del momento: Acrobacias Aéreas

Pole Dance, tela, aro y trapecio

Las clases de acrobacias aéreas tienen como objetivo aprender a dominar el cuerpo en elementos acrobáticos como la tela, el aro, el trapecio y la barra vertical o pole dance. También se trabaja la resistencia, elongación y fuerza del cuerpo a través de ejercicios y coreografías. Estas, son disciplinas alternativas donde se mezcla la música, el cuerpo y el aire.
 
Actividad física contra enfermedades crónicas

Actividad física contra enfermedades crónicas

Se ha demostrado que ciertas dolencias crónicas o situaciones temporales, como el embarazo, pueden aliviarse si la persona practica una determinada actividad física. Una recomendación muy importante antes de poner su cuerpo en movimiento es consultar al médico.
 
El placer de estirarse

El placer de estirarse

Un porcentaje importante de las lesiones sufridas en el deporte o en la gimnasia tiene su origen en la falta de calentamiento previo y estiramiento. La pregunta es: ¿Por qué muchos suponen que el estiramiento antes de iniciar una rutina de ejercicios no es necesario?
 
Embarazo y ejercicios

Embarazo y ejercicios

Está comprobado que la mujer embarazada que se ejercita disminuye las posibilidades de engordar, tener celulitis, varices, hemorroides, dolores lumbares y padecer cansancio permanente. Eso sí, antes debe consultar con su médico. ¿Cuáles son las actividades más indicadas?
 
Ejercicios físicos para prevención de enfermedades cardiovasculares

Ejercicios físicos para prevención de enfermedades cardiovasculares

A pesar de su diferente significado, en muchas ocasiones se citan a la actividad física y el ejercicio como sinónimos, teniendo en cuenta que el ejercicio es la planificación de la actividad. Los consensos de prevención de enfermedades cardiovasculares recomiendan ejercicios de moderada intensidad diariamente durante 30 minutos. Las caminatas a paso rápido constituyen la actividad mas frecuentemente aconsejada.
 
Los 15 NO del entrenamiento con pesas

Los 15 NO del entrenamiento con pesas

1. No hacer pesas sin que su plan sea elaborado por un preparador físico competente. 2. No levantar más peso que el que indica su programa. 3. Nunca hacer pesas antes del entrenamiento técnico o de un partido de fútbol u otro deporte.