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Musculación

Programa diseñado para aquellas personas que desean tonificar, marcar y desarrollar muscularmente su cuerpo.

Implica trabajar en forma localizada y específica cada grupo muscular en forma progresiva y sistematizada teniendo en cuenta el objetivo final.

El acondicionamiento físico, es el arte de la propia transformación y un provechoso método de ponerse “en forma”; abecedario sobre el cual se fundamenta la musculación: convertir el cuerpo en algo a la medida de nuestros deseos y dotarlo de salud, energía y vitalidad.

El sistema muscular, los músculos, es la parte del cuerpo donde se va a notar de modo indudable la práctica deportiva del culturismo, que consiste en el desarrollo de los mismos a través de la ejercitación con pesas, para provocar en el cuerpo una serie de cambios adaptativos. El objetivo de estos cambios es lograr una adecuada mezcla de volumen, musculosidad, simetría y proporción.

Por lo tanto el entrenamiento con pesas, es el único medio para alcanzar ese objetivo.

Es una actividad básica para la práctica de otros deportes, pues la fuerza es una cualidad necesaria junto con la técnica y la resistencia, en cualquier actividad deportiva.

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Beneficios de nuestro programa

  • Es accesible a cualquiera, no importa la edad, el estado físico o el grado de entrenamiento.
  • Facilita la conservación de la firmeza de los tejidos “tonificación muscular”.
  • El espacio destinado a la práctica de esta disciplina no es una limitación; tanto el gimnasio, los espacios al aire libre, como la propia habitación son lugares idóneos.
  • La musculación no implica el uso único de pesas o aparatos: muchas veces la resistencia proporcionada por el propio peso corporal sirve perfectamente.
  • Permite aplicar lo que se llama principio de “prioridad muscular” que consiste en entrenar las zonas más necesitadas.
  • Desde un punto de vista estético permite un rápido modelado corporal.
  • Perder o ganar peso; formar, adelgazar, añadir músculo y perder grasa.
    Amplia variedad de ejercicios que se van cambiando junto con las cargas y las repeticiones en forma progresiva.
  • Es posible aumentar la potencia muscular tres o más veces sin un aumento proporcional en el volumen muscular.

Incluye

  • Aparatos
  • Elementos de sobrecarga
  • Cargas libres

Mitos de la musculación

  • Que los músculos que se desarrollan a través de estos ejercicios no tienen fuerza, sino únicamente volumen.
  • Que el entrenamiento con pesas va a producir un desarrollo excesivo de los músculos de forma inmediata. Mucha gente se acerca a un gimnasio para ponerse en forma, pero tiene miedo de obtener un resultado no esperado.