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Entrenamiento deportivo

Programa diseñado para deportistas no profesionales que quieren alcanzar un máximo rendimiento en el deporte que practican.

En muchos casos, por causas particulares, deportistas han abandonado temporalmente la práctica deportiva y esto les trajo como consecuencia una baja en el nivel técnico y en el rendimiento físico. La vuelta al deporte implica previamente una preparación en esos puntos.

Para el armado del programa hay aspectos que se deben tener en cuenta: cuál es el deporte que se practica, evaluar la condición física general junto con la técnica; e ir fijando objetivos a corto plazo; esto significa trabajar por áreas priorizando aquellas zonas que más lo necesitan.

Las actividades serán evaluadas con seguimiento y monitoreadas.

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Beneficios de nuestro programa

Contempla no solo un mejoramiento técnico sino también físico. Cada deporte requiere un acondicionamiento físico diferente, acorde a lo que se quiera mejorar.

Beneficios internos:

  • Mayor rendimiento.
  • Más agilidad.
  • Rapidez.
  • Elasticidad.
  • Resistencia.
  • Fuerza.

Beneficios externos a nivel estético:

  • Cuerpo más modelado y armonioso.

Incluye

  • Actividades aeróbicas.
  • Musculación.
  • Gimnasia localizada.

¿Por qué corre tanta gente?

¿Qué empuja a miles de atletas aficionados a participar en durísimos maratones? ¿Qué motiva a toda esta gente que trota calle arriba? ¿Es el correr una moda?

Correr permite llegar a un estadio especial en el conocimiento del propio cuerpo. En este mundo laborioso, tan lleno de esfuerzo, tensión e inquietud, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales, es uno de los deportes más agradables en que Ud. puede participar. Y también uno de los más saludables.

Mientras Ud. disfruta del aire fresco y el paisaje y de un sentido de realización personal, su corazón y sus pulmones están realizando un gran esfuerzo. El esfuerzo cardiovascular sostenido es la clave de la salud física. Lo que Ud. necesita es correr y estar en forma todo el año.

Entonces... ¿Por qué debería correr yo?

  • Si su médico le dijo que: -haga algo, o acabará sufriendo un ataque al corazón.
  • Se pasa todo el día sentado, apenas hace ejercicio.
  • Se siente mortalmente aburrido.
  • Está deprimido.
  • Ha perdido la energía, se siente inútil.
  • Bebe demasiado.
  • Tiene unos kilitos de más.

¿Se da cuenta?

Existen tantos motivos como categorías: los de edad avanzada y los de edad media, jóvenes, sanos y no tan sanos; tipos fuertes y atléticos y también aquellos que una vez se dejaron arrastrar por el entusiasmo hasta que se disipaba. Las personas corren por puro placer, y declaran, que al finalizar se sienten extraordinariamente eufóricas, llenas de energía, exultantes.

Poseer un cuerpo resistente requiere tiempo y la práctica rigurosa de ejercicio. Un cuerpo desacostumbrado al ejercicio necesita de un período de acondicionamiento antes de poder entrenarse.

Los beneficios de la carrera son físicos y mentales al mismo tiempo. Su sistema cardiovascular mejorará del mismo modo que su estado general. Los beneficios que obtenga estarán en relación con el tiempo que pueda dedicar al ejercicio, desde luego, así como el tiempo durante el cual mantenga su ritmo cardíaco ideal.