• Enviar email





    Nombre y apellido (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

Carreras de aventura

El éxito de estas pruebas se debe al entusiasmo de los competidores y al encanto de los destinos turísticos adonde se trasladan.

Dynamic y las Carreras de aventura

Hemos entrado a este mundo de la mano de uno de nuestros alumnos. Desde el año 2002 comenzó nuestra participación en diferentes circuitos, donde se presentó el equipo Dynamic.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Es necesario contar con un buen estado físico.
  • Amar la aventura.
  • Tener un buen desarrollo personal en actividades de grupo.
  • Consustanciarse con el entorno. Estar abierto a sorprenderse con paisajes insospechados, a hundir las piernas en el agua de un arroyo de deshielo. Estar dispuesto a mirar hacia atrás y, al observar el camino recorrido, saber que uno lo hizo gracias a alguien a nuestro lado, en un medio ambiente que nos es común a todos.

Si ya participaste de varias carreras de calle y buscas un nuevo desafío
Nosotros contamos con la experiencia y los medios para hacerte la preparación fisica y acompañarte en esta etapa que te resultara inolvidable.

Acerca del Adventure Race

Como el running en los 70’s, el triatlón en los 80’s, el Adventure Race es el deporte que ha nacido con el milenio.

Mezcla de guerreros de fin de semana, un tanto de atletas experimentados, y otro poco de entusiastas ecologistas, dan como resultado los equipos que participan en las Carreras de Aventura.

El éxito de estas pruebas se debe tanto al entusiasmo de los competidores como al encanto de los destinos turísticos adonde ellos se trasladan par cumplir las distintas etapas. Sin dudas a cada participante lo animan las ansias de superar un desafío personal en pleno contacto con la naturaleza.

Existen diversas categorías dentro de esta disciplina.

  • El estilo expedición: Requieren equipos mixtos en cuanto a sexos, de 4 personas cada uno, y orientados a múltiples disciplinas; no se detiene para dormir.
  • La carrera por etapas: Interesa fundamentalmente a triatlonistas. Dirigida a una elite. Los competidores corren de día y duermen de noche.
  • Los cursos cortos: Llevan entre 1 y 3 días. Con equipos de 3 personas.
Todas estas son disciplinas internacionales.

En Argentina

Circuito Argentino de Adventure Race: Se participa en equipos compuestos de dos integrantes, y ser recorren durante 4 a 6 horas la geografía elegida. Es una competencia que emplea un solo día en su concreción, con nivel de exigencia física y mental limitado, y es totalmente aceptable para un novato, dado que, casi siempre se logra concluir la carrera.

Raid Aventura: los equipos están compuestos por 3 integrantes y la propuesta es recorrer 250 kilómetros durante 3 días. Los escenarios elegidos –dificultosos- son montañas, glaciares, ríos de montañas y lagos. Por ende las disciplinas necesarias resultan ser el trekking, rafting, canotaje, cabalgatas, mountain bike, rappel, caminata y carrera. Se caracteriza por la belleza natural de los lugares seleccionados, que compensan los esfuerzos puestos en su desempeño.

Multidisciplinarias: Involucran dos o mas disciplinas. Con participación personal o en equipo de dos o tres integrantes.

Pedrestes: Con participación personal o en equipo de dos integrantes.

Fuentes:
Revista Atletismo Argentino
Magazine Aerolíneas Argentinas
Revista Runners

horizontal break