Core

Core

Que es el core??? Muchas veces habrás escuchado a tu entrenador, profesora de baile, yoga o del deporte o disciplina que practiques hablar o mencionar esta palabra. O pienses que se refiere únicamente a la zona del cuerpo donde se sitúan los músculos abdominales.

Pero si te interesa estar en forma o practicas algún deporte, esta palabra debería ser básica para tu rutina de ejercicios.

Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Core» es una palabra en inglés, cuyo significado es «centro» o «núcleo».

De este grupo de músculos obtienes la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo: los utilizas para cualquier acción o movimiento que quieras hacer. Desde un lanzamiento o patada a una pelota, levantar un objeto pesado o estar parado, caminata de larga duración, etc.

Si pasas muchas horas al día delante de una computadora o te duele frecuentemente la espalda, ejercitar estos músculos también te ayudará.

Los ejercicios de core «entrenan los músculos de la pelvis, la espalda baja, la cadera y el abdomen. Esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. De hecho, la mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core.


Es por esto que te recomendamos que en tu rutina de entrenamiento incluyas un momento para entrenar el core. Los ejercicios en plancha o isométricos, entre otros, son los indicados para este objetivo.

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