Pilates o stretching

Pilates o stretching

¿Qué es Pilates?

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El método Pilates, es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, desarrollado por Joseph H. Pilates, hace casi una década.

Esta técnica refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio.

Este método ha sido diseñado para trabajar directamente sobre los músculos mas profundos del cuerpo.Al estirarlos, al tiempo que se fortalecen durante toda la clase, NO HAY PELIGRO  de someterlos a un esfuerzo  o que se produzca un desgarro en el tejido, o un tirón en las articulaciones o que la maza muscular quede exhausta. Son ejercicios realizados  en colchonetas, lo cual nos enseñan que el cuerpo es la mejor y única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.

Cada ejercicio es un movimiento importante por si mismo, y se puede utilizar como una forma de estirarse y moverse correctamente a lo largo del día.

pilates 4El objetivo de la secuencia del trabajo con colchoneta, en cualquier nivel, consiste en crear un fluido natural del movimiento, e incrementar gradualmente la dinámica o energía, sin sacrificar el control.

El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente es la forma mas eficaz de adquirir resistencia. Al usar todos los músculos del cuerpo y durante toda la clase, no es necesario sobrecargar el área.

Método diseñado en torno a la idea del control muscular sin movimientos bruscos.

En todo el mundo se practica esta técnica e instalo una nueva y sana manera de verse bien.

 

¿Qué es Stretching?

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Ha sido definida indistintamente como movilización, libertad de movimiento, o, técnicamente, como la amplitud de movimiento obtenible en una articulación o conjunto de articulaciones.

Hoy en día la flexibilidad es reconocida en forma generalizada como factor crucial en el movimiento. Es el rango total de movimiento posible.

Por lo tanto, el objetivo del stretching es optimizar la movilidad articular manteniendo la estabilidad de la articulación.

En el programa de entrenamiento de la flexibilidad se incluyen ejercicios, planificando en forma intencional y regular, y stretching 3que en cierto tiempo se pueda ampliar plenamente y progresivamente la amplitud de movimientos en una o varias articulaciones.

Ademas, los ejercicios de stretching pueden retrasar el acceso de fatiga muscular,  ayudar a prevenir o aliviar el dolor muscular, aumentar el nivel de habilidad y proveer la relajación mental.

Entonces si usted: 

 

  •  Desea realizar y /o comenzar una actividad tranquila y placentera
  •  Si  tiene problemas y/o molestias musculares
  •  Si desea liberar su stress
  •  Si desea entrenar su flexibilidad y fuerza
  •  Si practica algún deporte y desea prevenir lesiones
  •  Si desea mejorar la postura……

 

La clase de stretching es su mejor opción….

Es una clase en donde podrás recuperar la flexibilidad que vamos perdiendo a través de los años, por malas actitudes posturales y/o llevar una vida sedentaria.

 

Laura Soto

 

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