El Masaje

El Masaje

¿De qué se trata?

La técnica del masaje consiste en una fricción manual aplicada a la piel con distintos métodos e intensidades con finalidad terapéutica,  higiénica y deportiva, mediante estiramientos y compresiones rítmicas  Es la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo con técnicas especificas para promover o restablecer la salud.

masaje 1Los terapeutas especializados en el masaje utilizan sus manos para detectar y tratar problemas en los músculos, ligamentos y tendones

El masaje consigue relajar la mente y el cuerpo, es un método recomendado para el tratamiento de algunas afecciones del organismo y de la mente; atacando problemas como insomnio, falta de energía, estrés,  dolores persistentes de cabeza, angustia, ansiedad, etc. Asimismo, es un buen remedio, ya que previene enfermedades, produce bienestar, equilibra el cuerpo, la mente.

Hay diferentes tipos de masajes, algunos métodos aplican técnicas  orientales, nosotros nos centraremos en esta entrega a los masajes descontracturante  y relajantes.

MASAJE DESCONTRACTURANTE Y RELAJANTE

masaje 6Son maniobras que posibilitan la relajación muscular de todo el cuerpo para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Cada una de estas maniobras, posee una técnica y otorga determinados efectos sobre el organismo. Estas maniobras, que en su totalidad forman parte de una rutina que dura aproximadamente 60 minutos son:

1- Rozamientos
2- Deslizamientos
3- Amasamientos
4- Frotamientos
5- Presiones
6- Las pinzas rotatorias

Aunque la ciencia no lo avala totalmente como método curativo, muchos especialistas de todo el mundo conocen el gran poder terapéutico que un masaje tiene sobre la salud.

Edgardo Bobbio
Móvil: 1556690263
Mail: edgardobobbio@hotmail.com

Profesor de Educación Física y Masoterapeuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*