A caminar se ha dicho…

A caminar se ha dicho…

Arterias más jóvenes

Los estudios realizados en la Universidad de Colorado de los Estados Unidos determinaron que las caminatas diarias ayudan a restablecer la elasticidad dactividad fisica 5e las arterias de las mujeres mayores de 60 años.

Los investigadores aseguran que esto podría tratarse de una avance en la detención del proceso de envejecimiento, ya que la elasticidad de las arterias se deteriora de manera natural con la edad, disminuyendo en las mujeres en un 50 a 60 por cuento a la edad de 60 años, lo que genera elevada presión arterial. Este aumento en la presión de la sangre impacta el trabajo del corazón y puede contribuir a la enfermedad cardiovascular.

En el estudio se comparó la elasticidad de las arterias de 11 mujeres sanas y jóvenes con la de 24 mujeres de más de 60 años. Todas tenían cierto grado de sobrepeso y llevaban un estilo de vida relativamente sedentario.

Los investigadores pidieron a este grupo de mujeres mayores que participaran de un programa de 13 semanas de ejercicio moderado, que consistía en una caminata de 40 minutos cinco veces a la semana. El resultado permitió observar que esas 13 semanas de caminata realmente restablecieron la elasticidad de sus vasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*