Siempre Hermosas

Siempre Hermosas

 

CUIDAR LA PIEL: PRIMER PASO A LA BELLEZA

Cuando nos enteramos que próximamente tenemos algún tipo de evento importante (no importa si sos invitada o la protagonista de ese día mágico), lo primero que se nos viene a la mente es: ¡¡¡¿qué me voy a poner?!!!. Qué emoción!!! Todo gira alrededor de ese momento. La ropa, los zapatos y los accesorios se convierten entonces en el eje de nuestra búsqueda para dar con el look que nos haga brillar y ser simplemente únicas!

Sí, es cierto. Todas arrancamos por imaginarnos la obra de arte ya finalizada, pero pocas tenemos en cuenta que aparte del outfit elegido, debemos decidir con muchísimo cuidado el  maquillaje que usaremos.

Pero, el secreto para tener sin dudas un maquillaje iluminado, prolijo y duradero será entonces, la hidratación que le hayas brindado a tu piel. Para eso, deberás realizar el autoexamen de tu piel y evaluarla para saber cómo es y que productos podrás utilizar.

Te aconsejo (sea cual sea el tipo de tu piel) beber mucho líquido, como mínimo dos litros por día, entre agua, jugos y tisanas y cuidar la dieta tratando de incluir alimentos ricos en líquido, como tomates y frutas. Olvídate al menos por un tiempo de los fritos y las grasas e incluí pequeñas porciones de proteína animal bien magra.

Si notas que tu piel sufre de algún tipo de acné, rosácea o manchas, pedí una cita con tu dermatólogo de confianza lo antes posible. El profesional te sabrá guiar y recomendar el tratamiento ideal y específico para vos.

 

Si tu piel es seca, la ingesta de líquidos te permitirá ver los cambios muy rápidamente. Ayúdala con cremas hidratantes por la mañana y por la noche siempre luego de realizar la limpieza con un tónico dual (que contenga una parte hidratante y otra humectante), y por último, una crema que contenga filtro solar de tipo humectante.

Si tu piel es mixta, repetí los mismos pasos sólo excluyendo la crema humectante, y si por el contrario tu piel es muy grasa, agregá a los pasos anteriores y en primer lugar una crema de limpieza que incluya un astringente o la crema de limpieza de siempre seguida de un tónico astringente y luego sólo una crema hidratante suave.

Es para recalcar, que la dieta y los buenos hábitos (como no fumar, no beber y dormir al menos ocho horas por día) harán de tu piel el paño perfecto para maquillar y deslumbrar.

Dale! Anímate y hacelo! Vas a ver como todos se darán vuelta para verte llegar!!

Después de todo, de eso se trata estar linda. No es sólo algo por un rato nada más, es un compromiso con una misma y para siempre!.

 

Ana L. Ripoll

Maquilladora profesional

(15) 5721 3411

ripoll.ana08@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*