Actividad física contra enfermedades crónicas

Actividad física contra enfermedades crónicas

Se ha demostrado que ciertas dolencias crónicas o situaciones temporales, como el embarazo, pueden aliviarse si la persona practica una determinada actividad física.

Una recomendación muy importante, antes de poner su cuerpo en movimiento es consultar al médico.

 

Algunas alternativas de actividad física

 

La natación es un excelente ejercicio para los asmáticos. Recomendamos hacer una entrada en calor previo a entrar en la pileta.Acuagym 1

Para aliviar y mejorar el estado de animo, especialmente los que padecen de depresión, es recomendable practicar cualquier actividad física en forma regular.

Para los diabéticos se aconseja caminar y practicar deportes de resistencia como el ciclismo y la natación.

Para las personas que padecen dolor de espalda, lumbalgias, osteoporosis, artrosis; se recomienda en la etapa del dolor agudo hacer reposo. Después, sin embargo, y superada esa crisis se deben buscar disciplinas que apunten a fortalecer la musculatura, elongarla y relajarla. Ej: natacion, streching, pilates, ejercicios localizados para fortalecer los  abdominales, ejercicios que ayuden a mantener y mejorar el rango de movilidad articular, etc. Es importante aprender a relajar la zona afectada.

 

A personas con deficiencias cardíacas se les recomienda las actividades que se prolongue en el tiempo a un nivel cardíaco cómodo. (cinta, bicicleta, natacion, eliptica).

Para las personas que tienen varices, loActividad fisica 6 ideal es practicar disciplinas de resistencia y bajo impacto, como el ciclismo y la natación.

Siempre consultando al medico y luego a un profesional espcializado que pueda llevar un plan responsablemente.

 

 

Recuerde que el ejercicio otorga múltiples beneficios a la salud. Uno de ellos es el poder de recuperación física y anímica, especialmente cuando el organismo sufre el ataque de alguna enfermedad


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Laura Soto

 

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