El placer de estirarse

El placer de estirarse

Un porcentaje importante de las lesiones sufridas en el deporte o en la gimnasia tiene su origen en la falta de calentamiento previo y estiramiento.

La pregunta es: ¿Por qué muchos suponen que el estiramiento antes de iniciar una rutina de ejercicios no es necesario? Lo ideal seria estiramiento 2 images (1) hacerlo antes, durante y al finalizar el entrenamiento.

Iniciando la clase, los estiramientos vienen acompañados de una movilidad articular general de todo el cuerpo para entrar en calor. Estos movimientos preparan al cuerpo para la parte principal de la clase. Lo predispone para la exigencia.

Durante la rutina, estirarse ayuda a descomprimir el musculo exigido y permite completar más comodamente el plan.

Al terminar la clase, el estiramiento dará lugar a la elongación. Es decir que se buscará aumentar la longitud del músculo y el tiempo de permanencia.

Si usted esta solo, será un estiramiento activo; es decir, deberá sostener la posición  del músculo elegido para elongar unos 30 segundos, incorporando la respiración.

estiramiento asistido 1images (1)Si usted está  asistido por un profesor, el estiramiento será pasivo, de manera que usted se relaje, dejando que el profesor maniobre y controle el tiempo de permanencia.

Para finalizar, es muy importante insistir en este punto, ya que realizar estiramientos antes y después de cada rutina, entrenamiento o práctica deportiva, es el mejor modo de prevenir lesiones.

 

 

 

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