Embarazo y ejercicios

Embarazo y ejercicios

Está comprobado que la mujer embarazada que se ejercita disminuye las posibilidades de engordar, tener celulitis, varices, hemorroides, dolores lumbares y padecer cansancio permanente. Eso sí, antes debe consultar con su médico.

¿Cuáles son las actividades más indicadas?

Caminar: Este ejercicio es tranquilo y ademas puede ser practicado hasta el último mes de embarazo y ayuda a gastar calorías.

En el agua:  La natación es una actividad que ayuda a mantener el cuerpo en forma. Ademas, dentro del agua la futura mama percibe su cuerpo mas liviano y no siente el peso de la panza.

Elongar: Durante el embarazo el cuerpo se hincha, principalmente en las piernas, pies y tobillos. La elongación ayuda a relajar el cuerpo y estimula la circulación disminuyendo la hinchazón.

Yoga:  Ayuda a las mujeres a tener confianza en sí mismas y en su propio cuerpo. A traves de la respiración, el yoga conecta a la mujer con ese cuerpo que se enfrenta a constantes y numerosos cambios. Las posturas de yoga poseen propiedades curativas, preventivas y recuperativas.

Danza:  En tanto no se practique con violencia, puede bailar todo lo que quiera.

 

Concluyendo, en este período de la vida de la mujer el ejercicio físico adecuado debe fortalecer el cuerpo, en especial aquellas partes mas comprometidas como la espalda y las articulaciones. Cualquiera de las actividades nombradas debe estar sujeta a una autorización médica y supervisada, en lo posible por un profesional.

 

Contándoles mi propia experiencia debo citar lo que mi médico me dijo cuando yo estaba de dos meses y le pregunté qué era lo que podía hacer. Me dijo:

Laura estas embarazada… no enferma…

 

 

 

 

3 pensamiento sobre “Embarazo y ejercicios

  1. HOla,

    Queria saber cuanto cuesta la clase 1 vez por semana, teniendo en cuenta que trabajo de 09 a 18 y en el microcentro. Ademas quisiera saber donde esta fisicamente ubicados para saber si llego o no, aunque vi que tambien tan clases a domicilio? Me podrian decir el costo y los horarios?

    desde ya muchas gracias y aguardo sus comentarios.

    Saludos,
    Rosario

  2. hola, me interesaria saber un poco mas del deporte y el embarazo, yo realmente me entere de mi embarazo en momento en que practicaba bastantes deportes.
    Me interesa principalmente porque quisiera continuar con un ritmo de vida apropiado a mis condiciones

    • Hola. Por favor, dejános un mensaje en la opción de contactos que con gusto te enviaremos toda la información.

      Muchas gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*